Un atentado en un centro comercial en la capital de Tailandia dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]Va61z29Y7YY[/youtube] En una explosión en un centro comercial en Bangkok, capital de Tailandia, murieron al menos 12 personas y alrededor de 80 quedaron heridas. Otras fuentes indicaron que los muertos fueron 15.

Varios testigos afirmaron que la explosión causó una enorme cantidad de daños y dejó un cráter, que indica que se podría tratar de una bomba.

"Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando", dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri. El portavoz policial también indicó que se trata de "un ataque terrorista".

La explosión ocurrió en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, una importante atracción turística de la capital tailandesa. Oficinas cercanas al lugar de los hechos han sido evacuadas, según varios informes en las redes sociales.

[youtube]ZCa8g1bIqL4[/youtube]

Aunque la información sobre la explosión es todavía muy confusa, las autoridades señalan que probablemente fue colocada en una motocicleta. "Todo lo que puedo decir es que ha habido una explosión en el centro de Bangkok y que hay una moto involucrada", ha señalado a Reuters el jefe de la policía tailandesa, Aek Angsananond. Según declaraciones del ministro de Defensa, Prawit Wongsuwong, el ataque está dirigido contra "turistas" con el objetivo de "dañar el turismo y la economía del país".

El altar budista de Erawan, dedicado al dios Brahma, es visitado por miles de devotos cada día. Está ubicado en el distrito Chidlom, junto a varios hoteles de cinco estrellas y tres centros comerciales.

Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya. El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaron, en mayo de 2014, en un golpe de Estado militar.

Fuentes: RT / EL País

Share