"La única prueba que tenemos es que la última persona que estuvo con Soledad es Luque. Las pruebas llegan hasta ahí. Hay que ver qué calificación jurídica se le da a ese hecho, si homicidio o privación ilegítima de la libertad", sostuvo el abogado de la querella en el caso Soledad Olivera, Fernando Peñaloza, sobre los avances en el juicio por la desaparición de la joven lavallina, en noviembre de 2011.
El próximo viernes 21 de agosto habrá una inspección ocular para revisar el camino que une la casa de Olivera hacia la finca de Luque, único imputado en este caso, adelantó Peñaloza en una entrevista en Radio Nacional. El letrado aseguró que estos cambios tienen que ver con el cambio de carátula que podría llevar a la cárcel Luque.
"Nos preocupa que de condenárselo por privación ilegítima de la libertad, puede quedar libre en uno o dos años, mientras que Soledad sigue privada de la libertad. Eso en derecho penal se llama delito continuado, y en este caso no hay nada que nos haga presumir que ha cesado la privación", señaló Peñaloza, razón por la cual piden como querella la condena por homicidio.