El ex policía José Luis Salerno negó ante la Justicia las acusaciones contra Aníbal Fernández por comandar una banda narco e instigar un triple homicidio vinculado al negocio de los precursores para terminar la preparación de las drogas consumidas en el seno de la sociedad. El testomonio en contrario con esta versión de parte del mismo policía fue central en un informe que presentó Canal 13 contra Aníbal Fernández a siete días de las elecciones PASO bonaerenses, en las que el jefe de Gabinete le ganó la interna del oficialismo a Julián Domínguez.
Salerno grabó las acusaciones contra el funcinario nacional en el living de la casa de Elisa Carrió, quien motorizó la acusación mediática contra el candidato a gobernador del Frente para la Victoria.
"Salerno comenzó a desdecirse cuando lo citó la Justicia. Planteó que no podía afirmar que Fernández fuera "la Morsa", según indicaron fuentes tribunalicias a La Nación", consigna una confusa nota firmada por la pluma insignia de las denuncias del diario fundado por Mitre, Hugo Alconada Mon.
[youtube]6jKjPMwbFRc[/youtube]"La Morsa", es un personaje nombrado en las comunicaciones telefónicas involucradas en la investigación sobre el tráfico de efedrina que sobrevino al denominado triple crimen de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que tuvo como víctimas a Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en 2008.
Salerno dijo en la televisión que La Morsa era Aníbal Fernández, con lo cual Carrió dio por hecho que el jefe de Gabinete lideraba la banda que traficaba efedrina, aunque en la investigación judicial el autor intelectual del triple crimen en el marco de una pelea por el negocio de los precursores es Ibar Esteban Pérez Corradi, quien está prófugo.
La Justicia citó a Salerno por sus dichos grabados en la casa de la diputada Carrió y emitidos por el programa que conduce Jorge Lanata en el canal del Grupo Clarín. Ahí, el policía dijo que era mentira su afirmación para la televisión.