El mendocino Sebastián Torrico se perdió el partido de su equipo contra Argentinos por el torneo de la Primera A por un grave problema de salud de un hijo que nació días atrás. Hizo todos los esfuerzos para ponerse la número uno del Ciclón este sábado, pero al final primó la concepción humana en el asunto: no era lógico ir al arco después de todo lo vivido en los últimos días.
Justino, el hijo del arquero de San Lorenzo, nació esta semana prematuramente a los siete meses y su estado de salud es delicado. Pese a que durante la semana había decidido atajar esta noche ante Argentinos, el jugador prefirió volver a su casa para acompañar a su familia un rato después de llegar al estadio de la Paternal. Por eso, lo reemplazó José Devecchi.
Claudio Dagostino, representante y amigo del arquero, de 35 años, habló ayer y explicó la situación. "Nosotros sabíamos que Justino venía con problemas y lo iban a operar del corazón. Nació pesando un kilo y medio y los médicos dijeron que operarlo era muy riesgoso", destacó en A Todo Ciclón.
"El nene venía con alguna dificultad, pero esperábamos una gestación de nueve meses. Estamos muy agradecidos a Matías Lammens, Marcelo Tinelli y toda la Comisión Directiva por el apoyo. Pusieron a disposición la Fundación Favaloro y nos ofrecieron que la cirujía se realizara allí", agregó.
Queridos les quiero pedir una cadena de oración por el bebe de torri que esta pasando un momento muy delicado ???? pic.twitter.com/l90mac5rsh
— Nestor Ortigoza (@negroortigoza) agosto 20, 2015