Cristina Fernández cuestionó a los opositores que rechazaron el resultado del escrutinio provisorio de los comicios provinciales de Tucumán bajo el cargo contra el gobierno local de fraude.
“Nosotros siempre reconocimos nuestras derrotas, por eso pedimos que reconozcan nuestros triunfos”, criticó la mandataria y recordó que en 2009 Néstor Kirchner admitió el resultado en contra de los comicios legislativos bonaerenses, en los que encabezó la boleta, muy rápidamente, no bien hubo una tendencia clara.
La Presidenta se refirió a los comicios del Jardín de la República durante el acto por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fue luego de que se transmitiera una conferencia de prensa conjunta que realizaron los candidatos a presidente Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA y Margarita Stolbizer (progresistas) rechazando los resultados tucumanos.
[iframe src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=k_MFOb-gJpo&start=4200&end=4320&cid=6733122" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true"][/iframe]"A los paladines del diálogo y el consenso cuando se le queman los papeles y las urnas no dicen lo que ellos quieren se les acaba el diálogo y el consenso", dijo.
En otra parte de su discurso la mandataria dijo que “la clave de gobernar es no ceder a las presiones”, al pronunciar un discurso en el acto de conmemoración del 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“Hay que saber cuáles son las demandas requeridas por la sociedad y saber atenderlas. La clave de gobernar es no ceder a las presiones. Es mentira que no dialogamos, lo que sucede es que muchas veces decimos que no”, apuntó la mandataria.