Hernán Goncalves Figueiredo, secretario de actuación judicial de la Cámara Nacional Electoral, consideró que "no puede haber fraude en Argentina, sí puede haber actos ilícitos”. En declaraciones a radio América, este domingo, el funcionario judicial, consideró que "los comicios ideales no existen, pero tampoco existe el fraude".
El funcionario nacional consideró que “el sistema electoral tiene que ser y parecer legítimo".
La Cámara Nacional Electoral advirtió que una reforma al sistema de votación, tal como reclama la oposición tras las elecciones en Tucumán, podría traer "más daños que beneficios" en medio del proceso electoral que está en marcha en el país.
Goncalves Figueiredo sostuvo que pasar del sistema electoral vigente al de voto electrónico, como pidieron los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Sergio Massa (UNA) tras los incidentes en Tucumán no es posible cuando ya está en marcha un proceso electoral y restan dos meses para los comicios generales.
"Una reforma en medio de un proceso puede tener más daños que beneficios", explicó el secretario de Actuación Judicial y enfatizó que las observaciones hechas al sistema no significan que los resultados electorales no estén reflejando la "voluntad del votante".