El fabricante de ropa deportiva Nike anunció la suspensión de su contrato con el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber matado a su pareja.
"Nike suspendió su contrato con Oscar Pistorius. Creemos que Oscar Pistorius debe beneficiarse de un juicio imparcial y continuaremos siguiendo la situación muy de cerca", indicó la empresa en un comunicado.
El fiscal Gerrie Nel no tiene dudas sobre el caso Pistorius: "Asesinato premeditado", acusó respecto de la investigación de la muerte de Reeva Steenkamp, la novia del atleta, que murió al recibir cuatro balazos en la casa del deportista. El cargo de asesinato premeditado tiene una sentencia obligatoria de cadena perpetua en Sudáfrica.
El fiscal Nel aseguró que Pistorius disparó cuatro tiros contra una "mujer inocente y desarmada", tres de ellos a través de la puerta cerrada del baño. Según su teoría, el atleta "se armó", se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y disparó.
Al parecer, la puerta de esa habitación se cerró en ese momento. Según Nel, la novia del atleta estaba en la lujosa vivienda de Pistorius desde la noche anterior a su muerte, a diferencia de la versión inicial, que decía que la confundió con un ladrón porque entró en la madrugada de San Valentín para darle una sorpresa.