El alcalde de Valencia ordenó a la policía no participar más de los desalojos ordenados por los bancos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

desahucios

La Policía Local de Valencia no prestará a partir de ahora sus servicios en los desahucios que se ejecuten en la ciudad, anunció este miércoles el alcalde, Joan Ribó (Compromís), medida que tiene el objetivol de hacer de Valencia “una ciudad libre de desahucios”.

Ribó - miembro de una coalición política de la Comunidad Valenciana, creada por el Bloc Nacionalista Valencià (Bloc), Iniciativa del Poble Valencià (Iniciativa) y Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià (EV-EE), de orientación de izquierda- explicó que su ayuntamiento trabaja en estos momentos para evitar que el próximo lunes se ejecute el desahucio de una mujer de 70 años con una alta minusvalía y un hijo parado de larga duración.

El alcalde comunicó a la Delegación de Gobierno su decisión de que la Policía Local no actuará en los desahucios si bien admitió que la Policía Nacional tendría que acudir a apoyar la acción judicial.

Sobre el desalojo del lunes, el alcalde explicó que la mujer tiene una discapacidad del 72 %, un hijo parado y con problemas de salud, que cobra una pensión de poco más de 300 euros y que mantiene una deuda de 55.000 euros por adaptaciones en su vivienda con el banco Primus, que opera por internet y pertenece a un conglomerado del banco francés BCP. El regidor envió una carta al banco argumentando que la deuda es “insignificante ante el daño causado”.

Fuente: Yometiroalmonte.es

Share