[youtube]2hX35X70pfw[/youtube]
El ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva, expuso durante la apertura del Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Pidió que haya una mesa de acuerdos arancelarios entre Argentina y Brasil y abogó por una solución amigable del conflicto entre Venezuela y Colombia.
En un trayecto del discurso criticó con vehemencia al juez Griesa y sus fallos a favor de los fondos buitre. Se quejó porque "hoy un juez de Estados Unidos decide el futuro de millones.
El ex mandatario de Brasil ponderó la política de inclusión y distribución equitativa de la riqueza que ejecutó su gobierno.
"Yo tenía un proyecto para gobernar que era mejorar la condición de los más humildes. La democracia es un bien fundamental, por eso tenía un proyecto para gobernar que era mejorar la condición de los más humildes", expresó.
El Congreso se desarrolla en el predio de exposiciones de la Sociedad Rural, donde, además de Lula, brindaron un mensaje de apertura la presidenta del Comité Organizador del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), Alessandra Minnicelli, y el académico Bernardo Kliksberg.