"La Cámpora va a defender con uñas y dientes este espacio", señalaron los militantes kirchneristas sobre el exD2 entregado por Pérez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

d2
El sábado se hizo la entrega del D2 a organismo de Derechos Humanos. Foto: Coco Yánez

"Donde había muerte habrá vida. Memoria, investigación, cultura y educación son las premisas. La Cámpora va a defender con uñas y dientes este espacio. El aura que irradiará tendrá que llegar a toda la sociedad, porque sin Memoria no hay nada", señaló La Cámpora Mendoza sobre el edificio donde funcionó el D2 como centro clandestino de detención y este sábado fue entregado por el gobierno de Pérez a organismos de Derechos Humanos.

En un comunicado donde recordaron la demora en la entrega por parte del Ejecutivo, señalaron, además: "No se recupera la vida de las víctimas, pero sí sus ideales, su lucha y su coraje que hoy está presente en la militancia. Era hora: Mendoza ya cuenta con un Espacio donde promover y proteger los Derechos Humanos en todo sentido, donde funcione el Comité contra la Tortura. Esto ya no es D2 ni Palacio Policial, este ahora es un lugar donde van a funcionar las oficinas de los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza".

Después de dilaciones y rispideces que derivaron en la salida de funcionarios camporistas del área de Derechos Humanos del gobierno de Pérez, finalmente este sábado se hizo entrega del edificio del ex D2, ubicado en Peltier y Belgrano, al Espacio de la Memoria, acto que encabezó el gobernador junto a ex presos políticos de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia Perú y Uruguay.

Se prevé transformar el edificio e incluir hasta un centro cultural. No obstante, las celdas donde murieron presas y presos políticos durante la última dictadura se mantendrán intactas,sin modificarles nada, a modo de santuario y recordatorio, tal como adelantó Vilma Rúpolo en entrevista con Radio Nacional. 

Share