El Gobierno descartó la conciliación obligatoria contra el paro de los docentes "a fin de no agudizar el conflicto"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La medida era el último recurso legal para evitar el paro que convocado por el SUTE y SADOP para el lunes y martes, en el inicio del ciclo lectivo. La administración provincial hará una nueva oferta la semana que viene.

 

La directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Völlmer, y el gobernador Paco Pérez tendrán problemas para garantizar los 190 días de clases que se propusieron. Foto: archivo
La directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Völlmer, y el gobernador Paco Pérez tendrán problemas para garantizar los 190 días de clases que se propusieron. Foto: archivo

El gobierno de Francisco Pérez informó oficialmente que desistió del planteo de la conciliación obligatoria para evitar el paro docente por 48 horas que fue convocado para los dos primeros días del ciclo lectivo 2013, programado por la DGE para iniciarse el próximo lunes. La estrategia oficial se centrará en negociar una nueva oferta, superior al 21,5% de incremento salarial que rechazaron los plenarios departamentales de los educadores, con los representantes paritarios del SUTE después  de la huelga.

"El Gobierno de Mendoza frente a la decisión tomada por los gremios docentes de un paro de 48 horas manifestó que continúa con la voluntad de mejorar la propuesta ofertada", reza el primer párrafo del comunicado gubernamental emitido en la tarde de este viernes, unas horas después de que los delegados de los docentes aprobaran por aclamación la medida de fuerza, con movilización a la Casa de Gobierrno incluida, en la sede del sindicato.

El comunicado oficial añadió que el Gobierno "ha solicitado a la Subsecretaría de Trabajo que sean convocados a una audiencia la semana entrante e informó que no van a recurrir a la conciliación obligatoria a fin de no agudizar el conflicto".

Y remató: "Durante este fin de semana, el Gobierno continuará analizando generar propuestas, dentro de sus posibilidades financieras pero con un mejor impacto en beneficio de los trabajadores".

 

Más información sobre la paritaria 2013: INFORME EXPLÍCITO

 

Share