[youtube]j51bwUzgwz8[/youtube]
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, les informó a los republicanos de la Cámara que renunciará. En una reunión privada en la mañana de este viernes, Boehner anunció que renunciará a finales de octubre, según dijeron varios republicanos de la Cámara.
El político había llorado al lado del papa Francisco el jueves en El Capitolio. Y volvió a llorar cuando anunció su renuncia y recordó lo que había escuchado de boca del jefe de la Iglesia de Roma el día anterior. No obstante, la renuncia tiene que ver con la derrota del espacio que encabeza dentro de la interna del Partido Republicano contra sectores más conservadores.
Esta abrupta decisión llega después de que Boehner se enfrentara a la presión de la coalición conservadora de su partido para que tomara una posición más fuerte frente a sus causas, más recientemente sobre quitarle los fondos a Planned Parenthood.
En una rueda de prensa este viernes, Bohener dijo que había tomado la decisión en la noche del jueves.
"Me alegra haber comunicado mi decisión a mis compañeros republicanos. Me siento bien con lo que hice y sé que he tratado de hacer lo mejor para el país todos los días. Me quedan días y seguiré trabajando, hay mucho por hacer".
Fuente: CNN