Una nueva marcha en Jáchal repudió al juez que reabrió la mina de la Barrick que derramó cianuro

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

jachal2
Foto: Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos San Juan

Una vez más Jáchal se levantó contra la Barrick Gold este viernes: vecinos de ese pueblo, sumados a otros que llegaron de provincias vecinas, marchan contra la decisión del juez Pablo Oritja de habilitar operaciones de Veladero tras derrame de cianuro de la minera canadiense.

La asamblea de Jáchal exige el cierre de Veladero y la prohibición de la megaminería con utilización de cianuro en San Juan.

Desde Mendoza viajaron referentes legislativos de la izquierda, entre los cuales están Soledad Sosa (FIT-PO) y Noelia Barbeito, candidata a diputada nacional, junto a concejales del FIT de Las Heras, Maipú y Godoy Cruz marcharon junto al pueblo sanjuanino que desconfía de los partes oficiales que intentan minimizar el hecho.

Barbeito señaló al respecto "vamos a acompañar al pueblo sanjuanino porque uno de nuestros planteos es la prohibición de la megaminería contaminante y nacionalizar la experiencia del pueblo mendocino en la defensa del agua y porque nos oponemos rotundamente al saqueo de los recursos naturales a manos de multinacionales como la Barrick Gold,"

 

Share