Un periodista sobreviviente de las detenciones clandestinas le contestó a Otilio Romano: "Él era un buchón servidor de los militares"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

romano

"Romano era un servidor de los militares, era un buchón de los muchos que había por todos lados, bien pagados. Me acusa de que lo amenacé de muerte, y es cierto, no voy a mentir, es cierto. Lo amenacé porque era un delator, pertenecía a la comunidad informativa", respondió el periodista Alberto Atienza al ex juez y ex prófugo de la justicia Otilio Romano, quien en la ampliación de su declaración en el Megajuicio apuntó contra víctimas del terrorismo de Estado.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8727433_2_1.html?data=mZyfmZmXd46ZmKiakpWJd6KkkZKSmaiRdI6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRhc3Wxtfh0ZCluMrZz9%2FOjcrSb9PVxc7cjbPFp8rjz8bZj4qbh465ubW5h6iXaZm4pK7BsZKJe6Sh&"][/iframe_Ivoox]

Entrevistado en Radio Nacional, Atienza dijo que el ex magistrado -detenido y acusado de omisión y de complicidad en la ejecución de crímenes de lesa humanidad- integraba una red de espionaje mixta en la cual se desempeñaban agentes oficiales al servicio de la justicia y otros "buchones bien pagados que estaban en todos lados, se filtraban en los clubes, en los boliches, en los gremios, en reparticiones públicas, en todos lados. En las reuniones que hacían depuraban las listas y decidían a quién iban deteniendo. Así fuimos detenidos la gran mayoría".

Atienza relató que Romano lo envió detenido al Liceo Militar General Espejo -que la semana pasada fue señalizado como uno de los Centros Clandestinos de Detención de Mendoza- y que allí, como a muchos detenidos, lo interrogaron esposado y encapuchado.

Informe Explícito: El Liceo Militar durante la dictadura

Luego describió: "Muchos de los que estaban allí, el 90% eran perejiles que no tenían nada que ver con la problemática y los rencores de la Tercera Guerra Mundial que esgrimían los golpistas".

Dijo además que Romano "tenía a su servicio hombres armados, dos o tres policías pesados a sus órdenes. Esto que parece un culeb´ron realmente ocurrió".

Informe Explícito: Otilio Romano

Share