Por el cierre del Túnel Cristo Redentor este lunes quedaron varados cientos de mendocinos allende la cordillera y viceversa, chilenos que no pudieron cruzar a su país. El cierre fue a las 10 y se debió a un temporal en Alta Montaña.
"Son 4 mil los mendocinos que están del lado chileno y una cantidad similar, unos 3.500, de chilenos en Mendoza", precisó en la mañana de este martes Mauricio Spitalieri, director de Migraciones, entrevistado por radio Mitre Mendoza.
En el complejo fronterizo chileno Los Libertadores advirtieron el ingreso de un temporal que impidió la operatividad del paso. El temporal continuará al menos hasta el miércoles, según el pronóstico.
El Servicio Meteorológicoemitió un alerta por fuertes vientos para toda la zona cordillerana de Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, Jujuy, con ráfagas de entre 60 y 100 kilómetros por hora con vigencia, por lo menos, hasta la mañana del jueves.
IMPORTANTE: se informa el cierre de Paso Los Libertadores a partir de las 10.00 hrs debido a malas condiciones climáticas.
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) octubre 12, 2015
Pasos alternativos a Los Libertadores: por el norte Jama (Antofagasta), Paso San Francisco (Copiapó) y Por el sur Pino Hachado ( Araucanía)
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) octubre 12, 2015