Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron en Siria una base de entrenamiento del Estado Islámico, donde instructores extranjeros preparaban a terroristas suicidas, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.
La base destruida se encontraba en las inmediaciones de Salma, en la provincia de Latakia. De acuerdo con los datos de inteligencia, instructores militantes extranjeros entrenaban en el lugar a los miembros del Estado Islámico "para que libren la guerra de distracción en las zonas liberadas por el Ejército sirio, y preparen a terroristas suicidas".
En total, el grupo aéreo ruso realizó en las últimas 24 horas 39 vuelos de combate y atacó 49 instalaciones de infraestructura terrorista en Siria. Los ataques fueron dirigidos contra los refugios subterráneos, puestos de mando, plantas de producción de armas de fabricación casera y depósitos de municiones del grupo terrorista, informa la agencia TASS.
"Desde la base aérea de Jmeimim aviones rusos realizaron 39 vuelos de combate contra 49 sitios en las provincias sirias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco y Alepo. Como resultado de los ataques, 11 puestos de mando y puestos del control de las bandas armadas fueron destruidos", dijo Konashénkov.
Asimismo, el general mayor ruso informó que las aeronaves rusas arruinaron una planta de fabricación de artefactos explosivos, tres posiciones de artillería, nueve almacenes de armas y municiones, dos bases de vehículos militares, 15 campamentos y bases terroristas, así como ocho áreas fortificadas y posiciones defensivas.
Un misil lanzado por el bombardero Su-24M impactó contra un edificio que albergaba el puesto de mando de la banda armada Feylak Omar, en las proximidades de la localidad de Marj Al Sultan. Según la inteligencia siria, estos terroristas están involucrados en la realización de una serie de ataques en las provincias de Homs y Damasco. "El edificio quedó destruido por el impacto", destacó Konashénkov.
[youtube]CX-xKELYYlI[/youtube]Fuente: RT