Marcelino Iglesias adjudicó a la herencia de Lobos "un ajuste inexorable" en el inicio de su gestión como intendente de Guaymallén, cargo que asumirá en diciembre. En una furiosa intervención en Twitter el electo jefe comunal desarrolló una serie de acusaciones contra Lobos a modo de explicación de las causas de la política de ajuste.
"No le tengo miedo a esa palabra", remarcó el cobista que ganó las internas del radicalismo del departamento más grande de la provincia con señalamientos de corrupción contra algunos de sus competidores a los que asociaba con las gestiones de Alejandro Abraham (seis años) y Luis Lobos (dos años).
Iglesias dijo que no se reunirá antes de asumir con el actual mandatario comunal (lo hace como interino en lugar de Abraham que dejó la comuna para ir al Congreso en 2013). Advirtió que Lobos "tiene que reunirse con la Justicia".
[iframe src="//storify.com/javierpolvani/marcelino-iglesias-la-herencia-de-lobos/embed?border=false" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]