El SUTE reclamó la apertura de paritarias para discutir salarios "apenas asuma Alfredo Cornejo" para que "no corra riesgos el inicio de clases". El secretario general del gremio docente de Mendoza, Adrián Mateluna, expresó dos reclamos de urgencia luego de que Francisco Pérez le pase la banda al radical mientras se manifestaba junto a un grupo de colegas frente a la Casa de Gobierno en contra del desdoblamiento del pago de sueldos que hizo el mandatario por falta de efectivo.
La otra cuestión, además de la apertura de paritarias, que planteó Mateluna es la continuidad de los docentes suplentes, que requiere de una resolución del Ejecutivo sobre el fin de cada año. Se trata de una decisión administrativa para permitir que los suplentes cobren los haberes en las vacaciones de verano.
Mateluna advirtió que Cornejo "tendría que firmar la continuidad de los suplentes el 20 de diciembre". Y a eso sumó que "si el gobierno no convoca apenas asuma a los docentes a discutir en paritarias está en riesgo el inicio de clases".
El líder del SUTE advirtió que los gremios están con la guardia alta de cara al traspaso de Gobierno porque "Cornejo ha hablado por los medios de una paritaria a la baja. Eso no lo vamos a aceptar".
[AHORA] Reclamo del SUTE frente a Casa de Gobierno. Informa @abella_seba pic.twitter.com/4518FtZnD6
— Radio Nacional Mza (@NacionalMza) noviembre 2, 2015
El dirigente, además, anunció que el jueves se desarrollará un plenario de delegados para resolver las acciones a seguir. El lunes un grupo de docentes se manifestó en la Casa de Gobierno contra Pérez porque no pagó la totalidad de los sueldos.