Una serie de ataques en la capital de Francia, París, causaron este viernes más de 120 muertos y numerosos heridos (las cifras están siendo actualizadas por las autoridades con el avance de la investigación). Cuatro atacantes estarían entre los muertos, según las informaciones originadas en París.
Un ataque a un restorán, unas explosiones con bomba en las afueras del Estadio de Francia y la toma de como rehenes de los asistentes a una función del teatro Le Bataclan se produjeron en simultáneo en una sucesión de hechos inédita en la capital gala. Además, hubo otros tiroteos en la ciudad.
[iframe_Ivoox width="450" height="220" src="http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1330248265001?bckey=AQ~~,AAAAjgltpmk~,3G6d8W41NOQ19IiTezZ7ZLKgEaJIflU4&bctid=4611600509001"][/iframe_Ivoox]El primer tiroteo tuvo lugar cerca de las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.
Varios cadáveres quedaron en el suelo, mientras que los heridos fueron atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos, reseñó EFE. De acuerdo a los testigos, uno de los atacantes gritó "¡'Allahu akbar', esto es por Siria!.
Los tiroteos ocurrieron cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde también hubo un tiroteo en enero pasado.
[youtube]rMo91pcZ9jw[/youtube]En otro incidente, en la sala de conciertos Le Bataclan se produjo una toma de rehenes con trágico final.
También cerca del Estadio de Francia, donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, se escucharon 3 explosiones. Los primero reportes dieron cuenta de al menos un suicida en la escena. Se supone por la información preliminar que el objetivo de los atacantes era ingresar al estadio.
En un palco se encontraba el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemanania, Frank-Walter Steinmeier. Fue evacuado en un helicóptero.
Hollande se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París. Luego dirigió un mensaje al país en el que anunció el cierre de las fronteras. También se decidió el corte de la circulación del transporte público de París.