Aviones del Ejército francés bombardearon de forma masiva este domingo la ciudad siria de Raqqa, considerada capital del Estado Islámico. El titular del Ministerio de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, confirmó que 10 cazas lanzaron 20 bombas sobre esa localidad.
"El primer objetivo fue destruir la instalación que el Estado Islámico utiliza como un puesto de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo fue un campo de entrenamiento de terroristas muyahidines", detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
French fighter jets have dropped 20 bombs on the IS stronghold of Raqqa in northern Syria https://t.co/lJJzDglDzg pic.twitter.com/vAL5fiTupF
— Sky News (@SkyNews) noviembre 15, 2015
A su vez, el presidente de Francia, François Hollande, declaró que el Estado Islámico estuvo detrás de los ataques de este viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos.
La Fuerza Aérea de Francia realizó su primer ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre. "Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh [Estado Islámico]", declaró en aquel entonces la Presidencia francesa en un comunicado, citado por Reuters.
Francia responde con esta acción a la serie de ataques terroristas coordinados del 13 de noviembre en París. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y la toma de rehenes en un teatro. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques.
Organigrama del Estado Islámico
Fuente: RT