La Fiscalía solicitó la pena de 5 años de prisión para Antonio Gabriel Cruz, el policía que, ebrio y en contramano, atropelló y mató a Tania Páez y Lorena Castro en diciembre de 2014, y en el mismo hecho le causó graves heridas a Melanie Puebla. Las chicas, de 17, 16 y 15 años respectivamente, estaba celebrando la finalización del ciclo escolar.
La sentencia se conocerá este martes a las 10 y los familiares y amigos de las chicas pidieron a la comunidad asistir desde las 9 a las afueras de tribunales.
Rosa Giner, a cargo de la fiscalía, pidió que sea condenado a la pena máxima que contempla el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas en concurso ideal, es decir, 5 años de prisión y el doble de inhabilitación para manejar.
A su turno, Susana Soleti, parte del equipo de abogados querellantes, indicó entrevistada en radio Nacional Mendoza que, si bien se pidió la nulidad del proceso y la calificación de homicidio doloso, el pedido de la fiscal al menos haría que Cruz pasara en prisión efectiva parte de la pena.
"La condena debe ser ejemplificadora para la sociedad", señaló Soleti en el programa Tan Gente.
Los homicidios de Tania y Lorena derivaron en una movilización policial en el barrio Parque Sur, que fue respondida por la policía con represión a sus protestas y redadas masivas a jóvenes de la barriada.