El jefe de Servicios Públicos anunció un ajuste en el trasbordo de micros para que no sea "un beneficio excesivo"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

micros

Quien este miércoles jura como nuevo secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, consideró que el tiempo de trasbordo en el transporte público que de Mendoza -sistema que permite a los pasajeros abordar dos lineas pagando un sólo boleto- es "un beneficio excesivo" y que se intentará acortar ese lapso cuando asuma Alfredo Cornejo. El anuncio se suma al aumento a $6 pesos del pasaje que se conoció este martes.

El gobierno saliente implementó un sistema de trasbordo de una hora y media, lo cual permitía a los pasajeros hacer combinaciones entre líneas en ese lapso de tiempo abonando un sólo pasaje. No obstante, ese sistema será objeto de revisión por parte del nuevo gobierno, según admitió el funcionario en una entrevista con radio Mitre Mendoza.

"El trasbordo es un tema a analizar, es muy bueno para los trabajadores y los estudiantes, pero en los tiempos en que está dado permite un beneficio que es excesivo y le cuesta muy caro a la provincia", remarcó Marinelli. No obstante, no precisó de cuánto será el ajuste en ese sentido.

"En Rosario el boleto cuesta 6,30 y en Córdoba es de 9,10", intentó comparar Marinelli a Mendoza con otras ciudades.

"En la actualidad los subsidios que se reciben del Gobierno Nacional, que cubren los sueldos de los choferes cubren un costo que se ha incrementado, los gastos para los empresarios se han incrementado, movilizar una flota y demás se han actualizado. El pago debería ser de 23,50 el pago por kilómetro, lo cual da un boleto de 6 pesos para compensar", señaló Marinelli.

Marinelli indicó además que quedará en manos de Cornejo cuándo aplica el aumento autorizado por el EPRE de 93% en las tarifas eléctricas.

 

Share