El salteño Juan Manuel Urtubey sostuvo que el liderazgo en términos personales en la interna del peronismo debe definirse en unas elecciones internas. Mientras tanto, el gobernador norteño dijo que el rol del justicialismo "es ayudar a (Mauricio) Macri a gobernar".
Urtubey hizo declaraciones a los periodistas reunidos en la Quinta Presidencial de Olivos, en donde el presidente recibió este sábado a los gobernadores de todas las provincias en la primera convocatoria desde la asunción producida el jueves. Es uno de los peronistas que se autoanotaron en la carrera por suceder a Néstor y Cristina Kirchner en la conducción del Partido Justicialista, ahora en la oposición.
El salteño actuó como operador de la candidatura de Daniel Scioli en franca confrontación interna con el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández. Urtubey tiene nexos insustituibles para su carrera política con sectores vinculados al establishment que mantuvieron un enfrentamiento virulento con el kirchnerismo. Si bien nunca sacó del todo los platos del movimiento bajo la conducción de Cristina, ensayó más de una gambeta a los postulados del modelo nacional y popular en los últimos años.
Urtubey asumió el viernes con un discurso afilado para dar pelea nacional, algo que hasta ahora no pudo conseguir por más que lo buscó en los personal y que tuvo presiones para ir definitivamente por la nación. En el nuevo escenario, Urtubey busca posicionarse con un discurso similar al de Macri, aunque con la apelación al peronismo como base de sustentación de la ejecución de un programa liberal.
[youtube]fm-JBhSOLnk[/youtube]