Como parte de su política de Estado al asumir la gobernación de La Pampa, Carlos Verna sostuvo este viernes que no hará ningún acuerdo con Alfredo Cornejo al respecto "si no hay agua en la solución".
Verna pidió a los legisladores nacionales por su provincia que acompañen a la audiencia de conciliación que va a llamar la Corte "y también les pido a las entidades, ONG, a la Fundación Chadileuvú y a la Universidad Nacional de La Pampa que vengan con nosotros”, expresó el mandatario, citado por Pregonero.
Además, el mandatario dijo que dio instrucciones al secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, para que plantee la unidad de la Cuenca del Colorado con la de Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó que desemboca en el río Colorado. “Nos robaron el Atuel, nos secan el Salado y nos quieren manejar el Colorado. Cuento con ustedes para defender los bienes hídricos escasos que tiene esta provincia”, manifestó.
Javier Schlegel, a su turno, aseguró que habrá continuidad de la política hídrica y que “la única posibilidad de llegar a un acuerdo” es que Mendoza libere el agua “que le corresponde” a La Pampa.
“Vamos a profundizar el reclamo por la recuperación del Atuel como siempre sostuvo el gobernador electo Carlos Verna, y si existe la posibilidad de un acuerdo será con la condición de que se libere el agua que nos corresponde para reactivar el cauce”, manifestó Schlegel.
Schegel remarcó que “Mendoza mantiene un posicionamiento duro con respecto al agua, pero nosotros tenemos que sostener nuestra política hídrica y continuar con mayor esfuerzo para reclamar por el regreso del Atuel a nuestro territorio”.
Informe Explícito: la pelea de La Pampa por el agua del Atuel