La conducción del SUTE, encabezada por Javier Guevara, aceptó la propuesta del Gobierno de desactivar la marcha durante el carrusel de los docentes en conflicto por el aumento salarial y el paro de tres días para que las bases discutan la oferta de 26% de aumento en dos cuotas.
Las asambleas habían rechazado el mismo porcentaje otorgado en tres cuotas y por amplia mayoría los docentes en sus escuelas se expresaron a favor de hacer un paro de tres días y una movilización. Esa línea fue ratificada el jueves por la mayoría de los plenarios departamentales.
Este viernes después del mediodía, el plenario de delegados provincial ratificó las dos medidas, pero las dejó supeditadas al resultado de la reunión paritaria provocada por el Gobierno de urgencia en la mañana.
La diferencia entre la propuesta rechazada por los docentes y la que aceptó discutir Guevara es sólo el modelo de escalonamiento. De tres cuotas se cambió a dos. La primera se cobraría en marzo y la segunda con julio.
La nueva oferta debe discutirse en las asambleas, luego en los plenarios departamentales y de allí nuevamente al provincial.