El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, no descartó que la fuga de los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez sea "un golpe" del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) contra María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. El funcionario de la macrista María Eugenia Vidal avanzó sobre presuntas hipótesis en diálogos alternativos con diferentes medios.
Al ser consultado sobre si el hecho podía interpretarse políticamente como un acto de desestabilización contra la mandataria bonaerense, el funcionario respondió: "Eso se acabó cuando Vidal decidió relevar a toda la cúpula del SPB; cada uno lo puede interpretar como quiere, nosotros tenemos la obligación de que (los prófugos) cumplan hasta el último día" la sentencia de cárcel que recibieron.
Ritondo admitió que le parece verosímil la hipótesis de que "el dinero del narcotráfico" haya permitido "que algunos se distraigan" para facilitar la fuga. "El narcotráfico hizo esto en muchos lugares del mundo", recordó.
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia expresó su intención de "acompañar" a la gente que tiene las agallas de denunciar a las personas involucradas en el tráfico de estupefacientes.
"Ayer (domingo) se pudo capturar un camioneta utilizada en la fuga y se detuvo a un familiar de uno de los prófugos. La Justicia los puso presos y nosotros vamos a seguir trabajando para que vuelvan a estar", dijo por radio La Red.