El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró este sábado que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
"Hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales", expresó Ritondo por radio Mitre.
Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y la Federal intentan capturar a Víctor Schillaci y a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, del Servicio Penitenciario bonaerense. Martín Lanatta se hizo famoso al ser la fuente de una denuncia del programa de Jorge Lanata, por canal 13, contra Aníbal Fernández a una semana de que se produjeran las PASO en las que el ex jefe de Gabinete representó al kirchnerismo como postulante a la gobernación bonaerense.
[iframe_Ivoox src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/cristian-ritondo-en-radio-mitre-se-desplazaron-las-4-fuerzas-nacionales" ][/iframe_Ivoox]Ritondo aseguró que los prófugos tienen "muchos contactos, favores, que se entremezclan la política". El ministro admitió que convocó a otras fuerzas a la búsqueda porque no cree en la honestidad de la Policía que tiene a cargo: "Tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires".
El funcionario de la administración de María Eugenia Vidal había declarado el jueves que los prófugos estaban cercados, pero este sábado siguen ser recapturados. No obstante, aclaró que no los atraparon porque "no era precavido hacerlo en la vía pública" luego de que en la madrugada del jueves protagonizaran un ataque a quemarropas con armas letales contra dos policías en un control caminero en la localidad bonaerense de Ranchos.