La sorpresa de la primera jornada de competencia en serio del Dakar 2016 la dio el debutante motociclista argentino Kevin Benavídes con una entrada en octavo lugar en el clasificador de la segunda etapa que unió Carlos Paz, en Córdoba, con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Este salteño, de 26 años, y múltiple campeón de enduro, compite con el equipo Honda South America y mantiene ese mismo octavo puesto en la clasificación general.
La prueba especial de este lunes debió recortarse por las lluvias, que generaron dificultades en el camino y podían ser un riesgo para los competidores.
El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la segunda etapa (entre Río Cuarto y Termas de Río Hondo), con un tiempo de 3h46m24s, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.
El portugués Ruben Faria (Husqvarna), a 20s, y el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 1m28s, completaron el podio de una etapa que fue reducida por las lluvias, que habían obligado a suspender la especial de ayer.
Los Patronelli, entre los cinco primeros en cuatriciclos
Suelen ser la esperanza argentina en cada año. Los hermanos Alejandro y Marcos Patronellise ubican en el tercer y el quinto lugar, respectivamente, completada la segunda etapa del Dakar, que se realizó entre Río Cuarto (Córodba) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
El chileno Ignacio Casale (Yamaha), ganador de la etapa, también es el líder en la general.
Con un tiempo de 4h10m47s, el chileno aventajó al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y al argentino Alejandro Patronelli (Yamaha).
De esta manera, Casale ratificó su condición de gran aspirante al título en esta edición 2016.
El brasileño Marcelo Medeiros, el argentino Marcos Patronelli y el polaco Rafal Sonik -defensor del título-, todos con Yamaha, ocuparon las siguientes posiciones.
Fuente: Cancha Llena