¡Para Cornejo, la reelección! El intendente de San Martín, Jorge Giménez, milita la reelección -"si la gente lo elige se queda ocho años y sino se va en cuatro", dice- para el gobernador antes de que Alfredo Cornejo plantee su intención de reformar la Constitución.
[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_9982246_2_1.html?data=mp6llJeYeo6ZmKiakpeJd6KmmJKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRi8rhhqigh6adssbujMrbjbLNuNPZjLLS0MnTvsKhhpywj6q8lK2ZpJiSmqmnjbXDjoqkpZKY&"][/iframe_Ivoox]Giménez es uno de los seis peronistas que salvó las papas de la propia quinta del huracán electoral que devastó al partido que gobernó ocho años la Provincia con paraguas del mismo signo a nivel nacional. Gobierna San Martín desde 2003, cuando desbancó al ganso Arancibia, devenido en lilito al final de su mandato, del poder comunal.
"Siempre estuve de acuerdo con una reelección. Los gobernadores de Mendoza tienen más poder en la transición que cuando asumen, eso los pone en desventaja con los otros gobernadores", argumentó Giménez en una entrevista con Mitre Mendoza, este miércoles.
Por el mismo medio, Néstor Parés, presidente de Diputados de la Provincia y operador principal de Cornejo en ese ámbito opinó que "en algún momento hay que sentarse a debatir la reforma porque la Constitución necesita cambios". Sin embargo, advirtió: "No creo que sea éste el momento de ese tipo de planteos, porque la Provincia viene de no poder pagar los sueldos. No hay espacio en la agenda de la coyuntura para el tema".