Advierten que Vidal está preocupada por una presunta guerra de la barra de Independiente, que tiene vínculos con Ritondo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

moyano-ritondo

Gustavo Grabia, periodista especializado en barras bravas del diario Olé, del Grupo Clarín, contó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires "está preocupado por la interna de la barra de Independiente" en la previa a la realización de los partidos de verano en Mar del Plata.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, es vocal primero de la Comisión Directiva que preside el líder cegetista Hugo Moyano, y que integra su hijo y adjunto en el gremio de los camioneros, Pablo Moyano. Dijo Grabia que la gestión de la macrista María Eugenia Vidal está muy interesada en que no haya enfrentamientos en las tribunas, puesto que el año pasado durante la gestión del peronista Daniel Scioli no hubo incidentes en el verano.

El periodista enfatizó que Scioli logró la paz "transando" con los barras. Y diferenció a Vidal que mandó a la Policía con órdenes de dejar entrar a una facción de la barra y a la otra aislarla con infantería para que no llegue al estadio. Deslizó Grabia que "lo más probable es que la barra oficial sea la que entre a la cancha".

La barra oficial es conducida por Bebote Álvarez, quien había sido echado del club por el ex presidente Cantero y fue reincorporado como líder oficial de la tribuna por la gestión de los Moyano y Ritondo.

En la hipótesis relatada por Grabia en TyC Sport, a diferencia de Alejandro Granado, ministro antecesor de Ritondo, el macrista tiene decidido impedir con la policía que ingrese a la cancha la facción enemiga del líder de la barra que apoya la dirigencia encabezada por Moyano.

Share