En la trastienda del papelón por el falso anuncio de la triple captura, Macri le rechazó la renuncia a Bullrich

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bullrich

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, contó en una entrevista que su jefa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, renunció al cargo en medio de la crisis por los prófugos bonaerenses, pero el presidente Mauricio Macri rechazó la salida de su funcionaria cuando se cumplía un mes desde la asunción.

En una entrevista con el canal TN, del Grupo Clarín, el funcionario contó la trastienda del papelón con repercusiones internacionales que hizo Macri al anunciar la detención de tres prófugos cuando en realidad se había capturado a uno solo, mientras los otros dos continuaron en fuga en condiciones sospechosas.

El sábado fue capturado Martín Lanatta al quedar limitado en su movilidad por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Macri y la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, celebraron una triple captura que no existió. Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados el lunes en condiciones físicas deplorables escondidos en un galpón.

El sábado "fue un día difícil y confuso", contó Burzaco y señaló que "teníamos que estaba detenido Martín Lanatta pero nos llevó tiempo llegar al lugar. Viajamos hacia allá con esa confirmación pero al llegar las informaciones eran encontradas. Ahora estamos investigando internamente lo que sucedió, porque complicó el proceso de búsqueda".

No obstante las culpas de las conspiraciones de la delincuencia con la política, la justicia, la policía y los penitenciarios, denunciadas a coro por el macrismo en los últimos días, Burzaco admitió que "hubo desinteligencias y la coordinación no fue la mejor".

El funcionario señaló que "a lo largo del camino tuvimos tropiezos pero hay una clara voluntad de terminar con esa red de complicidades. Después de lo del sábado todo fue más prolijo".

Y ahí nomás culpó al kirchnerismo: "Veníamos de doce años donde las fuerzas no se hablaban entre sí y si lo hacían eran castigados. Hubo momentos donde no nos pudimos comunicar con la gente que trabajaba en el campo, no tenemos drones para controlar el espacio. En doce años no se hizo nada contra el crimen organizado que si avanzó, siempre corrimos de atrás".

Share