El intendente de Santa Rosa cerró la municipalidad por decreto y la oposición agita por tercera vez las banderas del juicio político

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

santarosa
En Santa Rosa llevan semanas sin recolección de basura. Foto: ATE.

Santa Rosa se convirtió nuevamente en el epicentro de un cisma político por el incesante reclamo de los empleados que no cobrar haberes desde hace 3 y 5 meses, según la denuncia de ATE, y tras el cierre del edificio comunal a través de un decreto del intendente Sergio Salgado, quien tomó la medida al considerar que no hay garantías "de resguardo de la integridad física" de quienes allí trabajan.

decreto2
Foto: gentileza Enrique Pfaab

Salgado ordenó colgar en las puertas del edificio comunal un cartel informando de esta situación, y tras eso el ingreso al edificio quedó vedado, razón por la cual grupos de trabajadores se manifestaron allí en la mañana de este miércoles, con queda de cubiertas incluída.

La oposición, por tercera vez -la primera fue durante el gobierno de Celso Jaque, la segunda durante el año electoral en 2014- comenzó a agitar las banderas para someter a Salgado a un proceso de destitución, al cual no han podido llegar por no sumar los votos necesarios.

En Santa Rosa el no cobro de haberes fue sumando capítulos que enardecieron a buena parte de los vecinos, como por ejemplo el hecho de que hace semanas no se recoge la basura en el departamento.

El intendente Salgado se reunió a fines de 2015 con el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, junto con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, recibieron al intendente de Santa Rosa, y este martes viajaron hacia la comuna Antonio Bizzotto, subsecretario de Hacienda de la provincia, y Carlos Segura, de la Jefatura del Ministerio de Gobierno,quienes brindaron un informe de la situación.

Desde el Ejecutivo indicaron que le solicitaron a Salgado que inicie una profunda revisión de la forma en que se está gastando en el municipio para que paulatinamente pueda mejorar las finanzas del departamento, y aseguraron que todas las deudas que tiene la Provincia con la comuna de Santa Rosa están saldadas.

No obstante, hubo algunas manifestaciones también hacia el gobernador, Alfredo Cornejo, en referencia al apoyo del Gobierno para que la situación administrativa del departamento no se desborde, como pintadas en las inmediaciones del edificio comunal.

cornejo
Foto: gentileza Enrique Pfaab.

Con todo esto, la oposición departamental volvió a agitar las banderas del juicio político y la destitución de Salgado, un proceso que el mandatario comunal ya evitó dos veces al no conseguir sus detractores los dos tercios en el Concejo necesarios. Es más, el justicialista fue reelecto aún con el segundo intento de destitución, que fue a pocos meses de las elecciones de 2014.

Video: una de las protestas de ATE, hace 3 semanas, en reclamo del cobro de salarios.

[youtube]DRtLg7otfK8[/youtube]
Share