El Gobierno decidió entregar los partidos de River, Independiente, Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín (Canal 13) y de Telefónica (Telefe) que pagarán $180 millones, menos del 10% de los casi $ 1.900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable.
Así lo informó este jueves el portal Cronista.com citando fuentes del gobierno y las televisoras en una nota con la firma del periodista David Cayón.
"Nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentáramos en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero. Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados clubes grandes", explicó una fuente del sector a El Cronista.
Las fuentes consultadas -desarrolla El Cronista- confirmaron que lo que se cerró es que "entre los dos canales (Telefe y el 13) pagarán $180 millones, lo que les asegura este esquema hasta mayo, después se verá".