La cumbre de líderes nacionales del PJ que se realizará este sábado en el centro cívico de la capital de San Juan convocó a 10 gobernadores a instancias de una convocatoria de José Luis Gioja y Sergio Uñac en donde plantean sentar posiciones sobre coparticipación y mostrar músculo como estructura partidaria tras la derrota de octubre pasado.
Uñac y el diputado nacional y titular del peronismo local Gioja recibieron a los mandatarios Juan Manuel Urtubey (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa) y Domingo Peppo (Chaco). A ellos se les sumará el vice de Misiones, Oscar Herrera Aguad, aseguraron los sanjuaninos.
En la previa de la cumbre, hubo una cena con Uñac y Gioja de anfitriones, quienes recibieron a Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque peronista en el Senado, consigna Diario de Cuyo.
También habían sido invitados el excandidato presidencial, Daniel Scioli, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, pero ninguno de los dos asistirá.
"En el encuentro se debatirá y delineará cómo se pararán frente a la gestión macrista ante diversos temas, en el que la distribución de los fondos de la coparticipación es uno de los ejes fundamentales. El objetivo es que lo que se acuerde de la reunión quede plasmado en un documento, en el que también se aspira a dejar sentada la forma de trabajo de cara a la renovación partidaria", señala el diario sanjuanino.