Mauricio Macri analizó la marcha de su gobierno junto a Elisa Carrió, socia principal del líder del Pro en el armado del frente electoral Cambiemos junto al radicalismo. Los dirigentes estuvieron reunidos este martes en la Casa de Gobierno durante media hora.
Voceros de Carrió y del gobierno citados por la agencia oficial Télam informaron que en la reunión se abordaron múltiples tópicos de la gestión con resultados "excelentes", según la conclusión filtrada por allegados a la diputada.
Carrió regresó este martes desde Mar del Plata, adonde desarrolló una agenda política que incluyó un encuentro con el intendente Carlos Arroyo y una participación en el programa de Mirtha Legrand.
Después de la reunión con Macri, la legisladora "se tomará unos días de vacaciones", agregaron desde su entorno de trabajo.
Un mes y medio después de la toma del poder, Macri mantiene el apoyo de Carrió, aunque la diputada ya marcó sus límites dentro del escenario macrista. Entre los cuestionamientos más fuertes, pidió la separación del presidente de Boca, Daniel Angelici, como operador judicial del macrismo, una labor que cumple el empresario del juego desde hace mucho tiempo. Y también reclamó urgencia en la suba del mínimo no imponible de Ganancias que prometió la alianza en la campaña.
A favor del gobierno, Carrió ponderó la eliminación del cepo cambiario y de las retenciones a los granos, con excepción de la soja, que fue beneficiada por una merma de cinco puntos porcentuales.
En paralelo con el cónclave de Macri y Carrió, la dirigencia cercana a la diputada celebró con énfasis la cercanía de la Coalición Cívica con la gestión macrista. Destacaron que, además de la reunión entre el presidente y la jefa del espacio, hubo desde el 10 de diciembre numerosos encuentros entre dirigentes de la CC y funcionarios del gobierno.