El gobierno nacional se metió en el terreno del Tribunal de Disciplina de la AFA y las comisiones en la materia que tiene cada club afiliado a la AFA, que depende de la FIFA. Por carta documento, la administración macrista instó a Boca a sancionar futbolistas por el desempeño en el Superclásico del fin de semana pasado en Mar del Plata.
El Ministerio de Seguridad intimó al club de la Riber a que le aplique "severas sanciones" a Daniel Osvaldo y Daniel Cata Díaz "por los gestos provocativos" que les hicieron a los hinchas de River Plate en el marco del superclásico que se jugó el último sábado en Mar del Plata.
Mediante una carta documento remitida por el abogado Pablo Noceti, el ente gubernamental consideró que las actitudes de ambos jugadores "hubiesen podido derivar en hechos de violencias, que en el pasado costaron vidas de otros simpatizantes y que el actual gobierno pretende erradicar".
El defensor se burló de los hinchas de rivales cuando el árbitro Patricio Loustau lo expulsó a los 34 minutos del segundo tiempo y Osvaldo hizo lo propio cuando el entrenador Rodolfo Arruabarrena lo reemplazó por Christian Moreno 120 segundos más tarde.
Además, el Ministerio de Seguridad le pidió a la AFA que lo notifique de las sanciones que el Tribunal de Disciplina determine para los futbolistas expulsados en el superclásico.