Aranguren consideró que el tarifazo eléctrico "es doloroso, pero necesario"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

aranguren

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, consideró que el aumento de tarifas de electricidad que comenzará a regir desde este lunes "es doloroso, pero necesario" porque "hay que reordenar los subsidios" y recuperar la "calidad del servicio", declaró sentado en la mesa televisada de Mirtha Legrand.

La consideración de Aranguren sobre el tarifazo -"doloroso, pero necesario"- es calcada de la que hizo Patricia Bullrich en el mismo programa, en 2001, siendo funcionaria de De La Rúa, respecto al recorte del 13% del salario a los jubilados.

"Lo que estamos buscando durante esta emergencia eléctrica que se ha decretado es al menos retornar a los parámetros de calidad de servicio que teníamos hace 12 años atrás. Teníamos cuatro cortes por año por persona y ahora tenemos siete", añadió.

Y, apuntó que "hay que reordenar los subsidios, que son una transferencia de recursos de una parte de la población a otra. Y lo que tenemos que asegurarnos es que vayan realmente a esas áreas de la economía de la sociedad que lo requiera".

El funcionario señaló que con estas medidas intentarán "al menos retornar a los parámetros de calidad de servicio que teníamos hace 12 años atrás". Planteó que la gran cantidad de cortes que sufrieron los servicios por consumos de energía excesivos en verano "es consecuencia de la desinversión durante la última década".

El aumento, dijo, "es una medida que hace que la población reflexione sobre el costo de energía y que podamos contribuir, vía al ahorro del consumo, a darle realmente valor a lo que estamos consumiendo".

Share