El ministerio de Salud suspendió el adicional por mayor dedicación a 3 mil médicos en toda la Provincia para ahorrar 6 millones de pesos por mes, según dijo el titular de la cartera, Ruben Giacchi, quien aseguró que ese ítem "no es un bien adquirido del trabajador sino una necesidad que el Estado decide si le sirve o no. Esto es lo mismo que unas horas extras en el comercio o en la actividad privada".
La decisión plantea un conflicto en puerta con el gremio de los profesionales, AMPROS, que este lunes relevará la situación de cada médico afectado. "Es increíble que en plena epidemia de dengue se saque la mayor dedicación a los infectólogos, a referentes de la Provincia cuando hay un problema", señaló la titular del gremio, Isabel del Pópolo, entrevistada por radio Mitre este lunes.
"Detrás de esta política hay una verdadera intención de ajuste a los trabajadores -consideró Del Pópolo-. Creemos que el nuevo gobierno no puede cambiar las reglas de juego. Las mayores dedicaciones no se han sacado con un criterio uniforme. En la DINAF se ha sacado gente que está trabajando, cuando ha habido un caso testigo por falta de personal que fue el caso Luciana, no queremos más Lucianas".
Giacchi precisó que "se analizará si hemos cometido algún error y se podrá tomar a las mismas personas con los controles pertinentes. A los gremios les cuesta entender que no es un bien adquirido de los trabajadores, pensamos en la necesidad de la gente, no en el empleado".