ATE se declaró en alerta, movilización y asamblea permanente en todo ámbito de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Mendoza ante los despidos y recortes de ítems como las horas extra a médicos y otros trabajadores de Salud. Además, convocaron a un repudio de los estatales que se concretará este viernes, aunque aún no está definida la modalidad.
"Ante el anuncio del gobierno de recortar el salario de los trabajadores de la salud, desconociendo unilateralmente toda legislación, conquista y derecho adquirido, declaramos el estado de alerta, asamblea permanente y movilización de todos los trabajadores del ámbito de la salud y de desarrollo social de la provincia de Mendoza", señalaron.
Sobnre despidos y ajuste en el salario, Raquel Blas, referente de ATE, indicó: "No lo vamos a permitir. Empecemos a discutir en asamblea en cada lugar de trabajo el plan de lucha con el que vamos a dar vuelta este intento golpista y ajustador del gobierno provincial y nacional. Avancemos. Por nuestra dignidad y nuestros derechos".