[youtube]I7oYWvQyWsQ[/youtube]
El periodista Pedro Brieger explicó el escenario político del presente en España, con el socialista Pedro Sánchez a la cabeza del último intento por conformar un gobierno sin tener que acudir nuevamente a las urnas.
El país ibérico vive una situación absolutamente novedosa desde el fin de la dictadura de Francisco Franco, en 1975: no se puede formar gobierno porque el electorado se dividió en cuatro grandes grupos y no en dos como ocurrió siempre antes.
Este hecho guarda relación con lo que pasó en el 2011, cuando miles de personas salieron a las calles a protestar con el planteo de regenerar la política.
El rey Felipe VI le pidió a Mariano Rajoy que trate de formar gobierno pero el actual Presidente del gobierno español no pudo lograr una coalición mayoritaria. Ahora es el turno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Pedro Sánchez tiene dos alternativas, forma un gobierno con la derecha o un gobierno de centroizquierda sumando a Podemos. Tiene un tiempo para hacerlo, la gran pregunta es si lo logrará.