El partido de Capriles lo lanzó como candidato a presidente y apuró a la oposición venezolana a encolumnarse cuanto antes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Copei consideró que Chávez "no está en plenas facultades para ejercer el cargo". Su presidente, Roberto Enríquez, anunció que el postulante derrotado por el líder  bolivariano en octubre es la única opción de esa fuerza.

 

Roberto Heríquez, al frente del partido del anuncio de la candidatura "preventiva" de Capriles. Foto: prensa Copei en Noticias24.com
Roberto Heríquez, al frente del partido del anuncio de la candidatura "preventiva" de Capriles. Foto: prensa Copei en Noticias24.com

 

En caso de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela, Henrique Capriles  sería el candidato del partido Copei. Así lo comunicó Roberto Enriquez, líder de la fuerza que opinó que el presidente Hugo Chávez “no está en plenas facultades para ejercer el cargo”.

Enríquez aseguró que el Gobernador de Miranda es la opción que ellos respaldan en caso de elecciones presidenciales. Además, opinó que la oposición tiene que construir una unión antes de un proceso electoral.

“Ese candidato debe ser el reflejo humano, promotor del diálogo (…) ese candidato debe comprometerse a un comando nacional. La unidad no puede ser hegemonizada por ningún partido político”, dijo el presidente de Copei al destacar que el país necesita un líder que se enfrente a los desafíos.

Agregó que de darse ese escenario de elección presidencial la oposición debe actuar con madurez y utilizar la tarjeta unitaria. “En Copei no estamos planteando un nombre para una fiesta electoral. Capriles es un líder valiente, joven y trabajador; que representa una nueva era. No podemos seguir a ciegas frente a la situación que vive Venezuela, ni mantener al pueblo en el limbo”, expresó el dirigente opositor.

Dicen que Chávez los puso en campaña

Enríquez, destacó que han sido respetuosos con el estado de salud del Presidente de la República, sus familiares y amigos, pero enfatizó que tienen una gran responsabilidad con Venezuela.

"Cuando le enviamos nuestra propuesta a la Mesa de la Unidad Democrática para que se designe a un candidato presidencial preventivo, los hicimos amparándonos en el carácter moral y ético y nos legítima el mismo presidente Chávez cuando dijo que si por causas sobrevenidas el no pudiera continuar con su mandato, postulaba como candidato al vicepresidente Nicolás Maduro".

El dirigente de Copei arengó: "No podemos seguir perdiendo el tiempo en deliberaciones eternas, mientras el oficialismo avanza con la eventual candidatura del vicepresidente Maduro. Lo que es igual no es trampa, debemos presentar nuestro candidato de forma perentoria, es decir en lo inmediato. Estamos convencidos que la oposición venezolana debe salir a construir una alternativa unificadora del pueblo, es por esto que tenemos el deber de dar una respuesta veloz, seria y oportuna, dando una lucha firme por condiciones electorales justas".

El presidente del partido opositor dijo que la denominada alternativa democrática, debe pasar a la ofensiva política con un líder nacional, "sin convertir esta lucha en un carnaval electoral" y explicó que debe recorrer el país y "sembrar esperanza en los corazones del pueblo venezolano, para construir una nueva mayoría".

Finalmente, manifestó que el compromiso que sostiene el partido se debe a que no hay una convocatoria a elecciones definida, “porque tenemos una responsabilidad de dar respuestas, de asumir el liderazgo de salir a entusiasmar a Venezuela con la posibilidad del cambio positivo en paz y fraterno”.
 

Share