Duhalde reclamó la Presidencia del PJ nacional y se postuló para encabezar la renovación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

duhalde

Tras confirmarse el llamado a elecciones partidarias para el próximo 8 de mayo, el apoderado de la agrupación duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, reclamó que “se haga justicia y la Cámara Electoral determine la acefalía del Congreso y el Consejo nacional y la urgente intervención del PJ nacional porque los que hoy ocupan los cargos son unos usurpadores”.

El apoderado del instrumento electoral del ex presidente interino Eduardo Duhalde hizo declaraciones a la agencia oficial Télam. En concreto, el duhaldismo pretende que la Justicia anule la fase kirchnerista del peronismo porque asegura que el partido estuvo usurpado. Y pide encauzar el PJ según el resultado de un acuerdo del año pasado entre Duhalde, Rodríguez Saá y otros viejos dirigentes que se mantuvieron con postura testimonial durante el kirchnerismo.

“Queremos que se avance con la reinstitucionalización del partido. Una solución sería que desde la conducción del partido nos dejen participar en elecciones serias, abiertas, limpias y democráticas porque la afiliación que están haciendo también es ilegal”.

Además, denunció que “desde el 2003 el kirchnerismo viene violando permanentemente la Carta Orgánica del partido con actos truchos, mandatos vencidos y muchas otras irregularidades”.

“La justicia tiene que reconocer al Congreso nacional del PJ realizado en Avellaneda en marzo de 2015, donde se proclamó a Duhalde como presidente”, aseveró.

En ese encuentro del PJ disidente al kirchnerismo, se nombró además de Duhalde, entre las autoridades, a Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Carlos Acuña, Ramón Puerta, Eduardo Arnold, Aldo Pignanelli, Darío Marcon y Miguel Ángel Toma.

Desde este sector justicialista enfrentado al FpV anunciaron que el miércoles 17 de este mes Duhalde y el resto de las autoridades brindarán una conferencia de prensa. Ese evento será la partida de una nueva carrera del viejo caudillo bonaerense caído en desgracia al ser derrotado en su propio feudo electoral -la Provincia de Buenos Aires- por el kirchnerismo, en 2005.

El PJ, que estaba partido desde entonces entre el oficialismo y los disidentes, presentó su peor quiebre en 2013 con la salida de Segio Massa. Y en los últimos días, con fuerte incidencia del gobierno macrista, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el ex hiperkirchnerista Diego Bossio provocaron una nueva ruptura entre ellos y el peronismo que aún responde al kirchnerismo. Duhalde para la renovación, es la última opción que apareció en el panorama de los justicialistas involucrados en las elecciones internas acordadas para mayo.

Fuente: Télam

Share