"Hay 5.000 albañiles suspendidos y nadie dice nada", advirtió el intendente Giménez a las facciones enfrentadas del PJ local

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cristian Bassin Ministro de Desarrollo Social Inauguración Obra

"Hay 5.000 albañiles suspendidos y nadie dice nada". El intendente de San Martín, Jorge Giménez, salió así al cruce de las confrontaciones internas que amenazan con volar por el aire al peronismo mendocino. En el partido hay al menos dos bandos y en el interior de los mismos también hay divisiones.

El jefe comunal que empezó a transitar su cuarto mandato consecutivo en el departamento más grande del Este provincial se refirió a la actualidad del Partido Justicialista en el país y la provincia en una entrevista con Mitre Mendoza, este lunes.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_10439570_2_1.html?data=kpWhlZ6Ze5Ghhpywj5WUaZS1kZWah5yncZGhhpywj5WRaZi3jpWah5yncavj08zSjazNsYa3lIqum9PJvozZz5C6y9nWqYzBxtPR0d%2FFb5KphpezlIqWipKqjoqkpZKpnLHAhqigh52oh6rIsJKSmaiR&"][/iframe_Ivoox]

"Parece que muchos no se dan cuenta de que estamos en un pozo y yo creo que estamos en un pozo", dijo en referencia al presente de la fuerza luego del tremendo pasado cercano con una seguidilla de derrotas electorales en la provincia en el lapso de un año que no tiene antecedentes en la historia.

Giménez advirtió que la cuestión interna partidaria no puede alejar a la dirigencia peronista "de las cosas que le pasan a la gente".

Después de recordar que él fue parte de una reunión en Pinamar con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el peronista devenido antiK Juan Manuel Urtubey y el ultrakirchnerista arrepentido Diego Bossio, el intendente de San Martín dijo que se alejó de ese tipo de armados porque considera que su "mejor aporte es gobernar bien el departamento".

En lo que hace al Partido Justicialista de Mendoza, Giménez consideró como "un aporte para descomprimir tensiones" la renuncia a la presidencia del ex gobernador Francisco Pérez. No obstante, ante una consulta periodística se desmarcó de su socio en el sector azul del PJ, Adolfo Bermejo, ex candidato a gobernador del PJ derrotado por el radical Alfredo Cornejo.

"Yo no creo que tengan renunciar todos los dirigentes con cargos partidarios, eso complicaría la institucionalidad. Hay pasos que dar que requieren de los órganos partidarios", dijo Giménez. Bermejo había pedido por la misma emisora que los otros miembros de la conducción formal del PJ provincial siguieran los pasos de Pérez, es decir, que presentaran la renuncia.

Share