Jorge Todesca echó a Graciela Bevacqua del INDEC. La funcionaria, segunda en la línea de mando del organismo de medición, aseguró que la decisión se debió a que no elaboró a tiempo el índice de precios.
"No se puede hacer un índice serio en tres meses", le dijo a Infobae la ex funcionaria -ya había sido echada por Guillermo Moreno en 2007, cuando al ex secretario de Comercio le llovieron las críticas por la decisión-. "No había diferencias, entendí que no había diferencias (con el Gobierno). Sí estaban preocupados por los tiempos políticos", dijo en diálogo con ese portal, luego de que se conociera la noticia. Y agregó: "No sé qué los hizo cambiar de idea, tal vez fueron las paritarias. Se dieron cuenta que necesitaban todo para ayer, y me desplazaron por no tener un IPC rápido".
A principios de este año, Bevacqua había indicado en una conferencia de prensa que el IPC recién se conocería en septiembre, y otorgó dos índices alternativos hasta ese momento: el de la ciudad de Buenos Aires (que arrojó un 4,1% para enero) y el de la provincia de San Luis.