Desde este lunes comenzarán los trabajos de despeje del terreno donde se emplazará el nuevo complejo fronterizo concesionado Los Libertadores. La construcción se extenderá por 36 meses, pero durante los 4 primeros se realizarán detonaciones en el cerro contiguo; por lo que se cortará el transito vehicular de 18 a 20 de forma intermitente, informó el Gobierno.
Al mismo tiempo las autoridades informaron que las detonaciones en la zona Llano de la Calavera no serán todos los días; aunque habrán 6 explosiones de características especiales que requerirán de cortes superiores a media hora.
"La construcción del nuevo complejo brindará múltiples beneficios a los usuarios como la ampliación de las áreas de control con más casetas de atención para vehículos livianos, buses y camiones, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera, el aumento de la capacidad de infraestructura y un tratamiento ambiental importante en la ejecución del proyecto con el cuidado de la flora y fauna del lugar", señalaron en el Gobierno.
Además, explicaron que lo novedoso de este plan de construcción es que el material removido se reutilizará en la misma obra como relleno y muro deflector para posibles avalanchas, "lo que genera un menor impacto ambiental debido a que bajará una menor cantidad de camiones por la ruta CH 60", aseguraron.
Las autoridades recomendaron "programar los viajes antes o después del horario de las detonaciones, conducir con precaución y responder favorablemente a las indicaciones de las autoridades. Al mismo tiempo recordar llegar abrigo extra, alimentos no perecederos y bebidas frías y calientes".