El SUTE repudió la "respuesta vergonzante e intimidatoria" a la docente que le escribió una carta a Cornejo oponiéndose al ítem aula

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

maestros1
Mestros del SUTE Godoy Cruz se sumaron al repudio al "ítem aula" llamandolo "ítem carancho" y se solidarizaron con Sandra Chacón.

El SUTE calificó como "intimidatoria y vergonzante" la respuesta del gobernador Cornejo y su director de Escuelas, Jaime Correas, a la docente Sandra Chacón, quien le envió una carta al mandatario remarcándole la desazón de los maestros ante la paritaria docente, tras lo cual el Ejecutivo desempolvó el archivo profesional de la mujer y expuso mediáticamente su expediente laboral.

"La respuesta del gobierno a Sandra Chacón, maestra y delegada de la escuela 1-072 de Godoy Cruz, es intimidatoria y vergonzante. La DGE recurre a su acceso privilegiado a la información de una trabajadora para desacreditar su opinión. Es un mensaje intimidatorio para todo/a el/la que ose cuestionar a quien se llena la boca hablando del respeto y la educación", señaló el SUTE delegación Godoy Cruz, a la que pertenece la docente.

En el Gobierno ventilaron las faltas que registraba Chacón, y el propio titular de la DGE, Jaime Correas, blandió su foja de servicio en los medios: "Cuando la fueron a buscar de Sanidad Escolar ella no estaba en su casa", fustigó el funcionario a la mujer y a todos los que se oponen al ítem aula como parte de la paritaria.

El SUTE retrucó: "Lo hace un gobierno de funcionarios a los que no podemos controlar cómo ni cuándo trabajan. Ni cuanto cobran. Un gobierno que pone de Director General de Escuelas a alguien que conoce las escuelas por los libros se da el lujo de desacreditar opiniones".

"Llamamos a todos/as a repudiar esta metodología autoritaria y a no cejar en la denuncia, el reclamo y la lucha. Solidaridad con Sandra Chacón", cerró el gremio de maestros.

Share