Detuvieron a dos policías de Mendoza miembros de una banda que secuestró a la hija de un empresario cervecero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

munives
Roberto Munives, jefe de Policías. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Dos policías de Mendoza fueron detenidos este miércoles junto a otros dos civiles acusados de integrar una banda que participó del secuestro extorsivo de la hija de un empresario cervecero. Por la joven pidieron un millón de pesos de rescate, pero no se precisó oficialmente si el pago se concretó.

"La víctima fue una joven que ya se encuentra fuera de peligro, en el marco de una investigación que recién comienza. Es posible que haya más miembros de la fuerza involucrados en este tipo de delito", señaló el jefe de Policías, Roberto Munives, en rueda de prensa el mediodía de este jueves.

"Lo importante es que la víctima ya está liberada y se encuentra bien, contenida y asistida más allá del shock que le ha tocado vivir", recalcó.

Según Munives, este no sería el primer delito en el que estaba involucrada la banda: “De ser así estamos hablando de una banda organizada que podría tener vinculaciones con otros hechos muy graves y que vamos a tratar de seguir avanzando en la investigación”.

"Lo importante es que quien comete un delito vestido de uniforme no es un policía, es un delincuente y vamos a hacer absolutamente inflexibles con la comisión de delitos por parte de miembros de nuestra fuerza y tenemos que depurar a aquellas personas que no entienden lo que es el concepto de la policía”, añadió.

El expediente está en la Justicia federal, a cargo del fiscal Fernando Alcaráz.

Share