"El justicialismo tiene que modificar sus estructuras internas, se ha transformado en pequeños partiditos dentro de un gran partido que empieza a no representar las demandas de la gente y deja de ser útil al peronismo. Los intereses sectoriales deben dejarse de lado", fustigó Omar Félix sobre la situación actual del peronismo en Mendoza.
El ex diputado y ex miembro del directorio de YPF sostuvo en una entrevista con Mitre Mendoza que los liderazgos del partido deben discutirse y pasó por el mismo tamiz a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"Es lógico que después de una derrota el rol de liderazgo se pone en debate, el líder debe ser el que exprese al justicialismo en un nuevo escenario. Cristina es una dirigente importante y valiosa, pero hay muchos dirigentes del peronismo que pueden aportar para este nuevo escenario", sostuvo.
Félix, junto a su hermano e intendente de San Rafael, Emir, convocaron a una reunión de su sector para este sábado en Godoy Cruz. Sostuvo que los azules y otros sectores han sido convocados y aseguró al respecto que "el objetivo es empezar a cumplir con el rol de oposición que la sociedad le dio al peronismo pero no una oposición en el sentido estricto porque no sabemos hacerlo. Nos reuniremos a analizar los 80 primeros días de gobierno para dar aportes".
Sobre kirchnerismo, peronismo y el desenlace del gobierno de Pérez en Mendoza, analizó el cacique sureño: "Hace mucho dejamos de debatir entre los peronistas y compramos recetas que ya venían manufacturadas de otro lado, no tuvimos en cuenta la realidad local, y la gente nos castigó con el voto. El justicialismo tiene una historia, una doctrina, y debemos volver a eso"