El presidente de Ecuador expresó su pesar por el hallazgo de los cadáveres de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni en la ciudad de Montañita, donde estaban de vacaciones. "La patria está de luto. ¿quién puede hacer algo así?", se preguntó el mandatario, en su cuenta de twitter.
La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así?
Encontraremos a los culpables.
Nuestro abrazo a las familias.https://t.co/TtDyNlVJrY— Rafael Correa (@MashiRafael) 28 de febrero de 2016
Además, Correa afirmó: "Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias", tras lo cual agregó el link del portal de "El Universo", donde se publica una nota periodística sobre el hallazgo de los cuerpos de las argentinas.
La confirmación sobre la aparición de los cadáveres las había dado en la tarde de este domingo el ministro del Interior de ese país, José Serrano Salgado, también a través de su cuenta oficial de Twitter.
Hallazgo de los cuerpos
Los cuerpos de las turistas argentinas oriundas de Mendoza fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus.
El primer cuerpo fue encontrado el jueves en la noche y el domingo a 50 metros aproximadamente del primer hallazgo se encontró el segundo cadáver.
El primer cuerpo no había sido identificado. Estaba embalado y en un saco y fue hasta el domingo que, tras las pericias, el ministro Serrano anunció en Twitter que se trataba de las dos turistas argentinas.
La zona del hallazgo fue acordonada y en ella, al menos una docena de agentes de Criminalística levantaron evidencias.
Debido a una intensa lluvia que sorprendió a los peninsulares, en la madrugada, el acceso al sitio fue difícil.
Para sacar al cuerpo fue necesario que los agentes lo cargarán hasta el carro de medicina legal.
Aunque el cuerpo fue hallado en la mañana, recién a las 15:30 se hizo el levantamiento del cadáver.
El fiscal Eduardo Gallardo informó que ayer se encontró uno de los cuerpos y hoy fue ubicado el segundo cadáver en #Montañita
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 28 de febrero de 2016
Fuente: Télam/Twitter/El Universo