El ítem aula y Jaime Correas, titular de la DGE, fueron el blanco de los cantos y los chiflidos en el avance de la columna de maestros del SUTE por las calles de la Capital de Mendoza y hasta llegar a Casa de Gobierno.
El ítem por el cual sólo se paga aumento a quienes estén frente al aula y no falten más de tres días al mes fue lo que terminó de empantanar la paritaria docente, ámbito donde los delegados expresaron su repudio a un aumento basado en un incentivo por fuera del sueldo básico.
"¿No al ítem aula, no al ítem aula!", repetían los maestros a mandíbula batiente este lunes en la marcha, y, como en un enganchado de radio de antaño, agregaban: "¡Se siente, se siente, Jaime Correas miente!" y "¡Se siente, se siente, Correas no es docente!".
Correas en Luján
Mientras tanto, en Luján, el jefe de Escuelas abría el ciclo lectivo en compañía de su número dos, Emma Cunietti, el intendente Omar De Marchi y funcionarios que completaron las primeras filas de la escuela Manuela Ferrari de Olazábal, que ya visitó la semana pasada y a principios de enero, y donde dejó promesas de arreglos de infraestructura.
"Venimos a la escuela Olazabal que tiene serios problemas edilicios. Queremos subir la calidad educativa", señaló allí el funcionario. "La escuela está abierta y los papás tranquilos que sus hijos van a aprender con docentes responsables", remarcó también.